6 de noviembre de 2011

Consejos para cuidar tus accesorios



Los accesorios: pequeños tesoros que coleccionamos sin cansancio. 

Las mujeres siempre contamos con pares y pares de aros, pulseras y collares, comprados o regalados, los guardamos, los queremos, y los consideramos como el toque especial y único de nuestro look. 

Sin embargo, muchas veces no sabemos cómo cuidarlos y terminan deteriorándose antes de lo que quisiéramos.

Para que esto no suceda más, aquí podrás encontrar varios consejos para que tus accesorios duren por muchas temporadas:

· Ante todo, debes tratar tus accesorios con delicadeza. Evita usar fuerza para cerrar las pulseras o para desengancharlas cuando se enreden en tu ropa o tu cartera. Utiliza los cierres que se agregan al accesorio, para no ejercer presión al colocártelos, ya que las piezas pueden ceder y terminar abriéndose.

·  Mantén tus accesorios en un lugar fresco y seco, lejos de la humedad o del excesivo calor. Guárdalos en una cajita para no exponerlos a la luz o el aire –que pueden afectar a las piezas, ennegreciéndolas-, e intenta separarlos en bolsitas individuales o con algodón, para evitar rayaduras

· Muchas veces la duración del brillo de las piezas despenderá del PH del sudor de cada persona. Si tienes un PH ácido, alterna tus accesorios con mayor frecuencia. Por la misma razón, evita realizar ejercicio con tus accesorios, ya que la transpiración podría deteriorar las piezas

· Nunca expongas tus accesorios directamente al agua, jabón o productos químicos. Si te bañas o te lavas las manos, quítatelos con anterioridad, y no los uses sino hasta que tengas el pelo bien seco. Utiliza las colonias, perfumes o cremas antes de colocártelos ya que sus componentes pueden afectar el color y la superficie de las piedras. De igual manera, evita utilizarlas cuando interactúes con algún químico o detergente. Si vas a la playa, utiliza accesorios que resistan el agua salada y no olvides lavarlos luego de utilizarlos para retirar cualquier residuo salino.

· Para limpiarlos, utiliza una toallita humedecida con agua para eliminar sudor, aceites corporales o cosméticos. Luego puedes secarlos cuidadosamente con una toalla de algodón. No utilices limpiadores de metales.

· Jamás duermas con tus accesorios, pueden romperse o deteriorarse rápidamente.



1 comentario:

  1. Excelentes consejos.. ignoraba totalmente el por qué de guardarlos en cajitas.

    Saludos Cajita de Tul!!

    ResponderEliminar